13 ene. 2026

Posponen una semana partidos de las Divisiones Formativas

El inicio de los partidos del Torneo Clausura para las Divisiones Formativas fue pospuesto una semana, debido a que falta aprobación del protocolo sanitario.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 18.41.05.jpeg

Las Divisiones Formativas volverán en el Clausura.

Foto: APF Oficial

Si bien esta semana debían arrancar los partidos de las Divisiones Formativas para disputar el Torneo Clausura 2021, finalmente se decidió posponerlos por una semana, debido a que aún falta aprobación del protocolo sanitario.

En entrevista con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Vidal Román, director de las Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), manifestó que se tomó esta decisión porque aún no se cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Agregó que faltan ajustar algunos temas, como el hisopado. “La solicitud está en que queremos hacerlo de manera aleatoria, como hacen los de la Intermedia. Es prácticamente un hecho que sale esta semana, pero como no llegamos, porque entre mañana y pasado ya íbamos a empezar los partidos, entonces decidimos posponer para la próxima semana”, explicó.

Nota relacionada: Ya hay fecha de inicio para las Divisiones Formativas

Aseguró que en un “90 a 95 por ciento empieza la próxima semana”, y que se depende de que el protocolo sanitario esté firmado y autorizado por el Ministerio de Salud para arrancar.

Los partidos de las divisiones formativas debían iniciarse entre este miércoles y este viernes en las seis categorías (Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19).

Román recordó que se juegan dos partidos entre las 8.00 y las 10.00, y a la tarde, también dos partidos entre las 13.00 y las 15.00, pero todo depende de la programación y de la temperatura, en horario de invierno o de verano.

Más contenido de esta sección
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.