28 abr. 2024

Portugués surfea una ola de 35 metros y hace historia

El surfista portugués Hugo Vau podría haber batido un récord mundial al coronar la ola “Big Mama”, de unos 35 metros de altura y la mayor de la historia de la que se tiene constancia en este deporte.

vaddu.JPG
Tremendo récord que estableció Hugo Vau. Foto: Nauta360

La hazaña, publicada por el equipo de Vau en redes sociales y recogida por la Liga Mundial de Surf como válida, fue conseguida el pasado miércoles en la Playa del Norte del municipio luso de Nazaré, en el centro del país.

“Hoy probablemente vi la mayor ola surfeada en Nazaré por Hugo Vau”, aseguraba uno de los miembros del equipo, Jorge Leal, en el vídeo publicado en redes sociales, en el que cuesta ver al surfista debido a la magnitud de la ola.

De confirmarse la altura de “Big Mama”, Vau entraría en el Libro Guinness de los Récords al superar al estadounidense Garrett McNamara, uno de los principales nombres de la modalidad, que en 2011 surfeó sobre una ola de 23,77 metros en la misma playa.

      Embed


Cuatro años después, el francés Benjamin Sanchis batió el récord de McNamara al coronar una ola de 33 metros también en Nazaré, aunque su hito nunca fue reconocido por Guinness. Las playas de Nazaré se han convertido en uno de los reclamos turísticos de esta región portuguesa gracias a sus gigantescas olas, que las convierten en uno de los lugares de referencia del surf en la actualidad.

Las condiciones climáticas extremas, con fuertes vientos constantes, han llevado a que las grandes figuras internacionales del surf hayan pasado la última semana en Nazaré en busca de las mejores olas. EFE

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.