29 mar. 2024

Portugal se hace con su segundo Mundial y arrebata el sueño a Italia

Portugal conquistó en Paraguay su segundo Mundial de Fútbol Playa, tras imponerse este domingo por 4-6 a Italia, en un partido dominado por la selección lusa.

603b8c9d0b445ae59a6e745c8ed74ac6675fca43.jpg

Jugadores de Portugal celebran con el trofeo de campeón de la Copa Mundial de Fútbol Playa.

Foto: EFE

Las dos selecciones mostraron en los primeros minutos del partido un juego más lento y cauteloso de lo que habían mostrado a lo largo del torneo, fuertes ambos en el ataque y ágiles en los movimientos.

Tras los primeros cinco minutos con el marcador a cero, el italiano Zurlo dio la primera alegría a su selección, que aspiraba en este Mundial a hacerse con su primer oro en este torneo.

Portugal, consciente de la facilidad de los italianos para los goles, con dos de los máximos goleadores del Mundial en su equipo, contraatacó y dos minutos después Leo Martins igualó el resultado con un gol en el minuto 7.

Tras el empate, el juego sobre la arena se volvió cada vez más rápido.

Al final del primer tiempo, Gori intentó darle el segundo gol a Italia con una chilena que supo parar Andrade, el portero portugués.

En el segundo tiempo Jordan se encargó de romper el tedio y marcó el segundo gol para Portugal en el minuto 17.

Jordan por poco repite, pero Del Mestre atajó la pelota ya en el suelo, desde donde vio cómo Lourenco tomó el balón y disparó para el tercer tanto de la selección portuguesa.

Sin embargo, Jordan, el actual balón de oro del fútbol playa, se quitó la espinita en el tercer tiempo, con un tiro libre directo en el minuto 25 con el que marcó el cuarto gol para Portugal.

La seguridad de Portugal comenzó a poner nerviosos a los italianos y con el 1-4 ni siquiera Gori fue capaz de marcar en la portería rival y falló un penal a favor de Italia en el minuto 26.

La ansiedad de los italianos se tradujo en varias faltas que favorecieron a los portugueses, como el tiro libre de Leo Martins en el minuto 27 que significó el quinto gol luso.

Esa anotación de Martins se vio ensombrecida por la discusión iniciada en la arena entre el portugués Jordan y el italiano Chiavaro, por la que ambos recibieron sendas tarjetas amarillas.

A cinco minutos del final del partido, los ‘azzurri’ iniciaron la remontada, en un intento de conquistar su primer título mundialista.

Ramacciotti anotó el segundo gol para Italia y Gentilin anotó el tercero.

Portugal no estaba dispuesta a permitirle a Italia ese acercamiento y Jordan dio a los lusos el sexto gol que les garantizaría el primer puesto.

Italia quiso salvar su orgullo a 11 segundos del fin del partido con un gol de Ramacciotti, con el que el partido quedó 4-6.

- Ficha del partido:

4. Italia: Simone del Mestre; Josep Junior Gentilin, Alfio Chiavaro, Dario Ramacciotti y Gabriele Gori (cinco inicial), Marcelo Percia Montani, Alessio Frainetti, Simone Marinai, Francesco Corosiniti, Emmanuele Zurlo, Paolo Palmacci y Andrea Carpita.

Seleccionador: Emiliano del Duca.

6. Portugal: Andrade, Coimbra, Jordan, Be Martins y Leo Martins (cinco inicial), Andre Lourenco, Torres, Von y Belchior.

Seleccionador: Mario Narciso.

Goles: 1-0, m. 5: Zurlo; 1-1, m. 7: Leo Martins; 1-2, m. 17: Jordan; 1-3, m. 17: Andre Lourenco; 1-4, m. 25: Jordan; 1-5, m. 27: Leo Martins; 2-5, m. 30: Ramacciotti; 3-5, m.30: Gentilin; 3-6, m. 34: Jordan; 4-6, m.35: Ramaccioti.

Árbitro: El dominicano Ivo Moraes amonestó a Jordan, Chiavaro, Del Mestre, Belchior y Ramacciotti.

Incidencias: partido final del Mundial de fútbol Playa que se disputa en Asunción.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.