06 feb. 2026

Portugal aspira a recuperar el Gran Premio de F1 en 2023

Portugal busca albergar el Gran Premio de F1 en el 2023. El país había albergado la competencia en 2020 y 2021.

AUTO-PRIX-F1-BEL_36722379.jpg

Portugal se ilusiona con la Fórmula 1

El regreso del Gran Premio de Fórmula 1 a Portugal en 2023 es una de las principales aspiraciones del país, que ya ha acogido con éxito la carrera en 2020 y 2021, aunque aún no tiene garantizada una plaza en el calendario del próximo año.

El Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão (sur de Portugal), fue elegido para mantener la F1 durante los años más duros de la pandemia de covid por su localización estratégica, pero la perdió en 2022 y desde entonces no la ha recuperado.

Aunque ya se ha anunciado el calendario de la próxima temporada, todavía se mantiene la posibilidad de que el país atlántico sea el elegido para la ronda que se celebraría entre el 2 y el 30 de abril, en sustitución del cancelado Gran Premio de China.

Ambas ediciones en Portugal fueron ganadas por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en la carrera de 2020 alcanzó su 92ª victoria y batió el récord de victorias en Grandes Premios, que antes pertenecía al alemán Michael Schumacher.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.