08 ene. 2026

Portillo aclara porqué los jugadores no pueden entrenar aún

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, explicó porqué los jugadores de fútbol todavía no pueden entrenar en sus clubes.

derlis.jpg

Derlis González durante un entrenamiento de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Varios jugadores de Olimpia presentaron una nota, dirigida a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando un permiso para que puedan entrenar de forma individual en la Villa Olimpia.

El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, explicó en contacto con Fútbol a lo Grande el motivo por el cual los futbolistas profesionales todavía no pueden entrenarse en sus clubes.

Sobre esta petición, el viceministro despejó dudas. “Las personas, siendo profesionales o no, pueden entrenar de forma individual en los parques y lugares habilitados en concordancia por el decreto de la cuarentena inteligente”, comenzó diciendo. “Sin embargo, el entrenamiento pensando en una competencia de naturaleza colectiva, no están habilitados”, detalló.

La reunión clave para conocer y despejar las dudas respecto al regreso fútbol paraguayo será este jueves 28 de mayo, cuando los presidentes de los 12 clubes de Primera División se reúnan de manera virtual para decidir el camino del regreso a las prácticas y una posible fecha de reanudación de la competencia.

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.