02 jun. 2025

Por ver al campeón

Alta expectativa en Mallorquín por la presencia de Olimpia, el último campeón. La venta de entradas ya arrancó y se espera un estadio lleno este sábado.

GkgI0QRWMAAK7fj.jpeg

En alza. Olimpia viene de lograr su cuarta victoria consecutiva en el torneo Apertura 2025. Es escolta del líder Libertad.

Olimpia, tras ganar el superclásico por 2-1 ante Cerro Porteño el pasado domingo en Sajonia, ya se enfoca en lo que será su próximo compromiso: El sábado 1 de marzo desde las 18:15 ante General Caballero en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín.

El club rojo del Este del país dio a conocer ayer los detalles de precios y venta de entradas para este encuentro (ver infografía).

Óscar Gavilán, vicepresidente del Rojo mallorquino, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, aseguró que hay mucha expectativa en la ciudad por la llegada del último campeón del fútbol paraguayo.

“Creemos que vamos a jugar a estadio lleno, porque Olimpia está haciendo una gran campaña, y nosotros también estamos bien, nuestro público está entusiasmado, se siente en el ambiente eso, así que creo que vamos a tener una gran respuesta por parte de la gente”, dijo.

Se habilitaron en total 8.000 entradas para todo público y todos abonan entradas. “Además de la gradería visitante, los hinchas de Olimpia también podrán ubicarse en Plateas y Preferencias, con eso no tenemos problema acá, esperemos que sea una fiesta”, agregó Gavilán.

El Decano que dirige Martín Palermo llega en alza y motivado, tras quedarse con el superclásico y conseguir su cuarta victoria de manera consecutiva, que lo posiciona con 13 puntos en la tabla, como escolta del líder Libertad, que tiene 16.

El elenco rojo del este, por su parte, suma dos partidos al hilo sin perder (victoria 3-0 vs. Sportivo Luqueño y empate 0-0 vs. Sportivo Trinidense) y llega al duelo con 8 unidades en la clasificación.

CIFRA. 0-0 terminó el último partido entre Gral. Caballero y Olimpia en el Ka’arendy, el pasado 28 de julio del 2024.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.
Olimpia viaja hoy, a las 11:20, rumbo a Montevideo en donde mañana jugará su continuidad en el torneo internacional contra Peñarol en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.