15 dic. 2025

Por un deporte más seguro

apf harrison_57941782.jpg

Presentación. En la sede central de la APF tuvo lugar la firma de los protocolos.

En la sede central de la APF tuvo lugar ayer la firma de los protocolos de “Prevención y atención integral ante situaciones de violencia hacia niñas, niños y adolescentes en el contexto del fútbol” y de “Prevención y actuación institucional ante situaciones de violencia, acoso y discriminación en el ámbito del fútbol para mujeres adultas”, que fue posible gracias a un trabajo conjunto que consolida la prevención y el abordaje de la violencia en el ámbito del fútbol, uniendo esfuerzos del gobierno, el sector privado y la cooperación internacional.

Con la implementación de estas herramientas efectivas se busca prevenir, detectar y abordar estas situaciones, puesto que las niñas, niños, adolescentes y las mujeres adultas, a menudo se enfrentan a una variedad de desafíos fuera del campo que puede afectar su rendimiento y bienestar.

La colaboración entre la APF, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, junto al Ministerio de la Mujer con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es fundamental para generar un cambio cultural que promueva el respeto.

Más contenido de esta sección
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.