06 abr. 2026

Por seguir en la Copa

Desde las 19:00 comenzará a rodar el balón en el Defensores del Chaco, los protagonistas serán Nacional y Recoleta FC, que se enfrentarán por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.

Anuncio Nacional-Recoleta_66027298.jpeg

Al todo o nada. Serán 90’ de intenso trámite.

Además de seguir siendo un equipo internacional en el semestre, el premio económico motiva mucho.

El acceso a fase de grupos garantiza al equipo unos USD 900.000. Además de obtener un bono de USD 115.000 por partidos ganados en concepto de gratificación por mérito deportivo.

El cuarteto arbitral estará compuesto por los uruguayos. José Burgos como juez central; Agustín Berisso y Dahiana Fernández serán los líneas. Mientras que Leodán González será el árbitro VAR.

En este duelo único, el Trico oficia de local. De los dos es el más experimentado en torneos internacionales. Esta será su décima Sudamericana y recordemos que también fue finalista de la Libertadores 2014. Mientras que para el Canario será su bautismo en torneos Conmebol.

Más contenido de esta sección
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Conmebol Sudamericana.