18 abr. 2024

Por primera vez, el Mundial de Clubes amateur contó con equipo paraguayo

Por primera vez en la historia, el Mundial de Clubes de fútbol amateur contó con la presencia de un equipo paraguayo. Área Deportiva en alianza con la organización internacional Football 7 World, premiaron al campeón absoluto de la temporada 2017 de la Liga más grande de Asunción, la L7 Evolution con cupo para esta prestigiosa competencia.

cerrr.jpg

Plantel del Ciclón. Foto: Gentileza

Luego de que los campeones Apertura y Clausura disputaron la finalísima, el equipo denominado Ciclón se consagró campeón absoluto de la Liga 7 vs. 7 Evolution 2017 y logró la ansiada plaza para ser parte del Mundial de Clubes Curitiba 2017.

El miércoles 6 de diciembre a las 00:00 horas, la delegación partió desde el Complejo Deportivo Pilsen Arena by Fanáticos, con los siguientes jugadores: Rodrigo Ortega, Rogelio Guillén, Diego Fernández, Carlos Carballo, Juan Hermosilla, Mathías Izquierdo, Pablo Samudio, Leonardo Giménez, José Leguizamón, Miguel Domínguez. DT: Eugenio Izquierdo. Por Área Deportiva: Gabriel Ruiz Díaz.

Un total de 16 equipos participaron en este Mundial de Clubes de Fútbol Amateur: Italia, Colombia, México, Brasil (4 equipos), Chile, Ecuador (2), Argentina, Paraguay, Guatemala, Perú y Uruguay (2), informaron desde Área Deportiva.

El equipo paraguayo formó parte del Grupo B integrado por: Atlético Nacional de Colombia, Sidekicks de México que fue el campeón de la competencia, y el Atlético Fut7 Paranaense.

El debut del Ciclón fue ante el Atlético Nacional el viernes 8 de diciembre y la Virgencita de Caacupé le sonrió en su día y los paraguayos arrasaron y, ya en el primer tiempo llevaba 3-0 de ventaja. El segundo tiempo cada equipo anotó un tanto a favor y el duelo finalizó con victoria guaraní por 4-1.

En el segundo partido disputado el sábado 9 de diciembre, le tocó enfrentar a un durísimo equipo mexicano que fue el justo campeón de la competencia, Sidekicks. Ciclón se puso en ventaja por 2 goles, pero los mexicanos utilizaron su vasta experiencia en esta competencia y dieron vuelta dos veces seguidas el marcador para terminar ganando por 5-4.

En el tercer encuentro disputado ese mismo día, Ciclón solo necesitaba un empate, pero los locales –el conjunto brasileño Atlético Fut7 Paranaense- derrochando talento, buen fútbol, y excelentes jugadas elaboradas, le dieron una dura batalla al conjunto paraguayo que no fue menos y en un apasionante partido en el que cayó por 5-4 se despidió del torneo.

Ciclón, conocido equipo multicampeón del fútbol amateur, cierra un año exitoso siendo el primer equipo paraguayo amateur en representar a Paraguay en un Mundial de Clubes de Fútbol Amateur.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.