26 abr. 2025

Por otro paso en casa

Cerro recibe al Cristal (21:30), buscando pegar el salto en Copa.

DDU_5770_60444795.jpg

Al ataque. Cecilio y Carrizo, son elementos contundentes del Azulgrana.

Foto: Daniel Duarte.

Cerro Porteño recibe hoy al Sporting Cristal de Perú, en el cierre de la primera ronda de la fase de grupos, en La Nueva Olla, a partir de las 21:30.

El Azulgrana tiene la obligación de conseguir una victoria, y por un considerable margen, ya que la serie está apretada, con una lucha pareja con el Bolívar que en la ronda anterior sacó buena diferencia como local ante el equipo incaico, mientras que el Azulgrana cedió por la mínima ante el Palmeiras en Brasil.

El Ciclón, que sumó en confianza en las últimas semanas, producto de dos triunfos en el plano local, recupera piezas claves para este juego, principalmente en el ataque ya que podrá contar de arranque con Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez por primera vez en la fase de grupos de la competición, siendo ambos importantes en fase previa con aporte en las dos rondas clasificatorias.

A su vez, el equipo peruano arriba con andar irregular, ya que en sus últimas cinco presentaciones solo consiguió una victoria en el plano local, con dos derrotas consecutivas en la Libertadores.

ANTECEDENTES. En la Libertadores, Cerro Porteño registra 4 juegos disputados ante el Sporting Cristal, de los cuales consiguió dos victorias y dos empates.

Como local el Azulgrana se impuso al equipo cervecero 5-0 en la Copa de 1973, repitiendo el éxito tres décadas después, con victoria por 1-0 en la competencia del 2003.

Los empates en suelo incaico fueron ambos por 1-1 en 1973 y en el 2003.

CIFRA. 2 victorias como local consiguió Cerro Porteño ante el Sporting Cristal en los torneos de 1973 y 2003.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño juega mañana ante Bolívar en La Nueva Olla por Libertadores (19:00). El Ciclón sabe que será vital arrancar con el pie derecho. Libertad buscará trasladar su buen momento al campo internacional. Debuta mañana en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú desde las 23:00. Olimpia, en deuda en el torneo local, hace su estreno el miércoles en Libertadores visitando al San Antonio Bulo Bulo en Bolivia desde las19:00.
La Conmebol dio a conocer el fixture de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana donde los equipos paraguayos ya conocen su fecha de estreno.
Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.
Alejandro Domínguez anuncia premio de 24 millones de dólares a campeón de final de la Libertadores
Persiste el malestar en Palmeiras tras el caso de racismo registrado en nuestro país. El sorteo de la Conmebol dejó ver un nuevo episodio.