21 sept. 2025

Más dinero para el campeón

Alejandro Domínguez anuncia premio de 24 millones de dólares a campeón de final de la Libertadores

WhatsApp Image 2025-03-17 at 9.33.08 PM.jpeg

El cetro más buscado de Sudamérica.

Foto: Fernando Calistro - UH

El campeón de la final de la Copa Libertadores 2025 recibirá un premio de 24 millones de dólares, anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que además anticipó un incremento de 500.000 dólares a la bolsa que se llevará el ganador de la Sudamericana, que entregó 6 millones de dólares el año pasado.

“Ya que el año pasado pagamos 23, este año vamos a pagar 24 (millones de dólares)”, afirmó Domínguez durante un acto para el sorteo de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, que tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Luque.

El dirigente anticipó que “no solo es la costumbre de seguir creciendo”.

“Esto no va a parar, esto sigue para adelante”, agregó, al señalar que también incrementarán “el premio de la Sudamericana en 500.000 dólares”.

Botafogo, que se coronó campeón de la Libertadores 2024 después de superar 2-1 a Atlético Mineiro en la final única disputada, en noviembre pasado, en el estadio Monumental de Buenos Aires, se llevó un premio de 23 millones de dólares.

“El año pasado la final de la Libertadores fue tan grande que fue el primer partido y el único partido mejor pagado del mundo”, destacó Domínguez.

Por su parte, Racing Club, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer al Cruzeiro de Brasil por 3-1, en otra final única, pero esta vez disputada en Asunción, también en noviembre de 2024, recibió seis millones de dólares como premio.

Según cifras de la Conmebol, entre 2019 y 2024 se entregaron 1.469 millones de dólares en pagos por participación y premios en torneos de clubes.

Entre otros, añadió la entidad en un comunicado, el monto de dinero distribuido entre los equipos que participaron en sus torneos, pasó de 211 millones en el 2019 a 292 millones de dolares en 2024, cifra a la que sumaron otros 10 millones de dólares entregados a los campeones locales.

De esta forma, la Conmebol pasó de distribuir 71,2 millones de dólares a 303 millones de dólares anuales entre 2015 a 2024, con un crecimiento de 426 %, “por concepto de premios a los clubes”, agregó la nota.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.
Racing venció por la mínima diferencia a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entre hoy y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la eliminación de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad en la Conmebol Libertadores.
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.