04 dic. 2025

Universidad de Chile sorprende al campeón Botafogo

Universidad de Chile sorprendió este miércoles en Santiago al actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, al vencerlo por 1-0, un resultado que le eleva con 3 puntos a la cima del Grupo A detrás de Estudiantes de La Plata, que en el debut derrotó por 0-2 al Carabobo.

GnnFQvFWcAAUWg6.jfif

El cuadro chileno golpeó al campeón.

Foto: @UdeChile

El delantero argentino Lucas Di Yorio selló el triunfo en el minuto 59 y los hinchas que ocuparon las gradas del Estadio Nacional celebraron por partida doble, pues también conmemoraron el regreso del equipo a la fase de grupos del torneo tras siete años.

Luego de un primer tiempo sin goles, el técnico Gustavo Álvarez apeló al banquillo para aumentar la presión con el ingreso de los mediocampistas Israel Poblete y Nicolás Guerra.

Di Yorio, exjugador del Atlético Paranaense, se convirtió en una amenaza permanente para la portería de John.

El entrenador de Botafogo, Renato Paiva, también movió su banco, pero no encontró el revulsivo.

La U hilvanó con paciencia para acercarse al arco de John, y creó las mejores opciones con el volante Javier Altamirano.

El Fogao perdió por expulsión a su referente, el delantero Igor Jesus.

Universidad de Chile viajará a Argentina, el próximo martes, para enfrentar a Estudiantes, mientras que el actual campeón del torneo, recibirá al venezolano Carabobo en Rio de Janeiro.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.