30 sept. 2025

Por el gran paso a las semifinales

La Selección Paraguaya Sub 17 mide este domingo a Holanda, por los cuartos de final del Mundial juvenil, Brasil 2019. El compromiso en Cariacica arranca a las 16.30 (en vivo por Noticias Paraguay - NPY y Tigo Sports).

UHDEP20191110-064a,ph01_1778_16532879.jpg

Confianza plena. Parte del plantel paraguayo que disputa el Mundial Sub 17 en Brasil.

Foto: Gentileza

El equipo guaraní busca seguir en la racha victoriosa y anotarse entre los 4 mejores del certamen ecuménico. Llega invicto con alta producción goleadora, ya que venció a Islas Salomón 7-0 e Italia 2-1 en fase de grupos, y eliminó a Argentina en octavos de final (3-2). En el debut había empatado sin goles ante México.

A su vez, el elenco europeo suma 2 victorias en la competencia (4-0 frente a EEUU) y Nigeria (3-1) en octavos. Antes había caído con Japón 3-0 y Senegal 3-1.

PASO A PASO. De ganar, el elenco nacional enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Corea del Sur y México (20.00). En los otros emparejamientos, mañana: España vs. Francia (16.30) e Italia vs. Brasil (20.00).

SIN MIEDO. El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo expuso en la previa: “Miedo no tenemos a Holanda, sí vemos un fútbol dinámico, también en lo físico puede pesar, ellos tienen dos días más de descanso y nosotros hicimos un esfuerzo muy grande contra Argentina”.

El estratega además agregó: “Tenemos muchos deseos de sobresalir y hacer un buen partido, aunque sabemos que va a ser un partido extremadamente complicado, por la fase y por el rival que siempre es importante”.

Por su parte Diego Duarte refirió: “Todo delantero sueña con ser goleador de una competencia de esta envergadura, yo no soy la excepción, sueño con eso cada día y voy a trabajar para conseguirlo”.

El delantero además expuso: “Yo llegué lesionado antes del inicio del Mundial y me tocó llegar justo. Lo que hacemos en el vestuario es hablar entre nosotros, nos damos confianza, nos apoyamos el uno al otro para dejar todo en la cancha”.

LA CIFRA. 5 participaciones en el Mundial Sub 17 tiene Paraguay. Esta es la segunda vez que disputará cuartos de final.

Adobe Photoshop PDF_16535037.pdf

Más contenido de esta sección
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha asegurado este martes que el Spotify Camp Nou cumple “estrictamente” con toda la normativa “en materia de seguridad” pese a no estar aún acabado.