10 ene. 2026

Por dar el golpe en Santiago

Paraguay visita a Chile hoy, a las 21:30, por la fecha 5 de las Eliminatorias. La Albirroja de Garnero busca sumar su segunda victoria en la competencia.

f asdf asdf asd_48093715.jpg

Carta de gol. Antonio Sanabria (9) celebra su conquista ante Bolivia. El atacante será titular esta noche.

La Selección Nacional se presenta en la ciudad de Santiago para enfrentar a Chile desde las 21:30, por la fecha 5 de las Eliminatorias, camino al Mundial de Norteamérica a jugarse en el 2026.

El equipo –dirigido por Daniel Garnero– quiere esta vez ganar de visitante, luego de su éxito como local ante Bolivia, para escalar en la clasificación, donde está séptimo con cuatro puntos, en zona de repechaje. El estratega no podrá contar por lesión con su principal figura, Miguel Almirón, quien milita en el fútbol inglés, y tampoco con Adam Bareiro, uno de los goleadores del fútbol argentino, por acumulación de dos amarillas. El DT prepara un mediocampo combativo y de recuperación, encargando la generación de juego a Matías Rojas.

A su vez, el elenco trasandino (octavo con cuatro), que es dirigido por el ex técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, que había fracasado camino a Catar 2022 con Paraguay, busca la recuperación en la competencia, luego de ser goleado por 3-0 como visitante ante Venezuela.

CIFRAS. 10 triunfos suma la Albirroja ante los trasandinos en 20 juegos por Eliminatorias. Perdió en 9 y empató 1. 3-0 fue el último triunfo de Paraguay ante Chile, el 31 de julio de 2017, camino al Mundial de Rusia 2018.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.