Después de 22 años, el ‘Calamar’ de Vicente López marcó su regreso a la elite del fútbol gaucho tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y desatar el festejo tras vencer a su rival cordobés en los penaltis.
Matías Tissera puso en ventaja a Platense al minuto 5 de juego, pero Ibrahim Hesar selló el empate definitivo en el minuto 38 en un resultado que no volvió a modificarse hasta la definición desde los doce pasos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
De esta manera, Platense se sumó a Sarmiento de Junín, que se había quedado con el primer boleto a una Primera División que no tuvo descensos y que, por lo tanto, para la temporada 2021 tendrá 26 equipos.
El equipo del barrio porteño de Saavedra (que mudó su estadio a la localidad bonaerense de Vicente López) había descendido en la temporada 1998/1999 y su último partido en la elite del fútbol gaucho había sido el 20 de junio de 1999 cuando superó a Estudiantes en La Plata por 2-0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.
Desde aquel descenso, incluso al ‘Calamar’ le tocó descender una categoría más hacia la Primera B en dos oportunidades 2001/02 y 2009/10.
En esta temporada, luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus encontró una regularidad bajo la conducción de Juan Manuel Llop, que totaliza 11 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 7 empates para llegar a consolidar este ascenso.