06 mar. 2026

Platense vuelve a Primera en el fútbol argentino

Platense se impuso 4-2 en la definición por penaltis ante Estudiantes de Río Cuarto y selló su ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que contará con 26 clubes para la próxima temporada.

PicsArt_02-01-09.39.22.jpg

Platense vuelve a la Primera del fútbol argentino.

Foto: EFE

Después de 22 años, el ‘Calamar’ de Vicente López marcó su regreso a la elite del fútbol gaucho tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y desatar el festejo tras vencer a su rival cordobés en los penaltis.

Matías Tissera puso en ventaja a Platense al minuto 5 de juego, pero Ibrahim Hesar selló el empate definitivo en el minuto 38 en un resultado que no volvió a modificarse hasta la definición desde los doce pasos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

De esta manera, Platense se sumó a Sarmiento de Junín, que se había quedado con el primer boleto a una Primera División que no tuvo descensos y que, por lo tanto, para la temporada 2021 tendrá 26 equipos.

El equipo del barrio porteño de Saavedra (que mudó su estadio a la localidad bonaerense de Vicente López) había descendido en la temporada 1998/1999 y su último partido en la elite del fútbol gaucho había sido el 20 de junio de 1999 cuando superó a Estudiantes en La Plata por 2-0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Desde aquel descenso, incluso al ‘Calamar’ le tocó descender una categoría más hacia la Primera B en dos oportunidades 2001/02 y 2009/10.

En esta temporada, luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus encontró una regularidad bajo la conducción de Juan Manuel Llop, que totaliza 11 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 7 empates para llegar a consolidar este ascenso.

Más contenido de esta sección
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.