30 may. 2025

Platense derrota a San Lorenzo y disputará la final del torneo ante Huracán

Platense de Ronaldo Martínez venció a San Lorenzo de Orlando Gill y se clasificó a la final del fútbol argentino donde medirá a Huracán.

20250526_073916.jpg

Platense de Ronaldo Martínez es finalista del fútbol argentino.

Platense festejó su 120º aniversario con el triunfo por 0-1 ante San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro, y se clasificó a la final del Torneo Apertura argentino que disputará el próximo domingo ante Huracán.

Con un solitario gol de Franco Apiola (m.72), Platense le ganó al Cuervo como visitante y mantiene la ilusión de lograr el primer título de su historia.

El Calamar, que venía de ganarle a domicilio por 0-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en octavos de final y empatar 1-1 con River Plate en el Monumental e imponerse por 4-2 en la tanda de tiros desde el punto penal en cuartos de final, logró su tercer triunfo consecutivo como visitante y ante uno de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.

Su rival en la final será Huracán, que ayer se impuso por 6-5 en la definición de penaltis ante Independiente, como visitante en el Estadio Libertadores de América.

Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el Globo se impuso en una serie casi perfecta que tuvo dos penales no convertidos en el local por Gabriel Ávalos y el juvenil Santiago Hidalgo para el local, mientras que en la visita Leonardo Gil fue el único que no anotó.

Huracán llega a la definición en un camino en el que dejó atrás a Deportivo Riestra (3-2) como local en octavos de final, triunfo 0-1 a Rosario Central de visitante en cuartos y esta semifinal también a domicilio contra Independiente.

De esta manera, el Globo, dirigido por Frank Darío Kudelka, irá el domingo próximo en búsqueda de su primera conquista desde 1973 y la sexta estrella local para su escudo.

La final se disputará el próximo domingo 1º de junio en el Estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero desde las 17 horas (22 hora GMT) y coronará al primer campeón de la temporada del fútbol argentino que, desde el 13 de julio tendrá en actividad al Torneo Clausura. EFE

Más contenido de esta sección
Sergio Díaz, futbolista del Panetolikos FC Super Liga de Grecia, podría regresar al fútbol paraguayo.
El paraguayo Julio Enciso sacó a pasear a toda la defensa del Brentford en la derrota del Ipswich por la Premier League.
El paraguayo Julio Enciso anunció en sus redes sociales que contraerá matrimonio con su novia colombiana Melissa Cardona.
El delantero paraguayo de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, estará alejado de las canchas por cerca de 20 días debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El paraguayo Héctor David Martínez convirtió un gol en la derrota del Inter Miami ante Dallas por la Major League Soccer.
El paraguayo Williams Riveros se hizo sentir en la goleada de Universitario de Perú que tuvo el estreno en el banquillo del uruguayo Jorge Fossati.