26 ene. 2026

Pisando con mucha fuerza

La Selección Paraguaya cumplió su segundo día de trabajo en el Carde de Ypané, preparando la estrategia para el compromiso que afrontará ante Ecuador, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, que será el jueves 4 en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.40.46 PM.jpeg

Movimientos en campo. Matías Galarza ante la mirada de Andrés Cubas, ambas opciones en el medio albirrojo.

Buscando un resultado positivo para mantener la racha ganadora en condición de local en todo el ciclo de Gustavo Alfaro, el equipo paraguayo presentaría un esquema con fuerza ofensiva, a pesar de no contar con su principal referente en ataque, el delantero Julio Enciso, que quedó al margen por lesión.

EL PROBABLE EQUIPO. En portería, Roberto Junior Fernández se posiciona como titular, a pesar de no tener regularidad en Cerro Porteño, mientras que en la zona defensiva no se presentaría variantes, componiendo la zona con Juan Cáceres por derecha, Gustavo Gómez y Omar Alderete como dupla central, posicionando a Junior Alonso por la izquierda.

En mitad de cancha, Andrés Cubas es fijo en recuperación, teniendo como pareja en el desdoble a Diego Gómez, mientras que Miguel Almirón y Matías Galarza son las opciones por los costados.

De mediapunta, la duda pasa por el reemplazante de Enciso, siendo opciones Ramón Sosa, Alejandro Romero Gamarra o Ángel Romero, dependiendo de la propuesta que pueda plantear el entrenador para buscar el mejor perfil de acompañante para Antonio Sanabria, que es el artillero del proceso.

Paraguay sumando un empate estará confirmando su clasificación al Mundial luego de 16 años de ausencia.

Como dato positivo, hay que destacar que la Albirroja por Eliminatorias nunca perdió con Ecuador, habiendo conseguido el total victorias como local (9 partidos).

Más contenido de esta sección
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.