20 oct. 2025

Pinti Álvarez ya posa con la camiseta de Nacional

Ernesto Álvarez estampó su firma y fue presentado oficialmente como nueva incorporación de Nacional para el segundo semestre del año.

pintti.jpg

El Pinti Álvarez fue presentado en Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

Nacional presentó este lunes por la tarde a su primer refuerzo para el torneo Clausura y la Copa Paraguay, competencias que deberá afrontar en la segunda mitad del 2019.

Se trata del delantero Ernesto Álvarez, más conocido como Pinti, últimamente en Sol de América, quien estampó su firma en un contrato que lo vincula a la Academia por un año y fue presentado en conferencia de prensa.

Será el sexto club en la carrera profesional de Álvarez, tras River Plate, Crucero del Norte de Argentina, Lobos de México, Once Caldas de Colombia y Sol.

Ronaldo Báez y Néstor Giménez son otros nombres que suenan como posibles refuerzos del equipo que dirige técnicamente Aldo Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.
“Fuimos a plantear un sistema en un partido complicado. Pudimos contener a Cerro Porteño en la primera mitad, pero nos faltó fuerza en el ataque”, aseveró Luis Vidal, presidente de Recoleta.