01 may. 2026

Piden reelección de Robert Harrison en la APF

Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.

fnsd.jfif

Robert Harrison, presidente de la APF.

Foto: APF.

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2025 de la administración encabezada por el presidente Robert Harrison.

La jornada contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; miembros del Consejo Ejecutivo de la APF, y con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes estuvieron presentes a través de materiales audiovisuales.

En sus respectivos mensajes, ambas autoridades destacaron la gestión desarrollada por la actual administración de la APF, subrayando especialmente la clasificación de la Selección Nacional a la próxima Copa Mundial, así como los avances institucionales y de infraestructura impulsados durante el periodo.

También acompañaron el acto asambleario, como invitado de honor, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán; el gerente de la oficina regional de la FIFA, Carlos Gutiérrez; el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar y el entrenador albirrojo, Gustavo Alfaro.

Durante la asamblea, varios dirigentes deportivos mocionaron que se realice, en un plazo de dos semanas, una nueva asamblea para otra reelección de Harrison al frente de la entidad matriz del fútbol paraguayo. “Mocioné la reelección de Harrison, me gusta mantener los procesos y por dije eso. Robert no sabía esto y me acompaño en la moción Blas Reguera (presidente de Cerro Porteño), comentó Norman Rieder, titular de Trinidense en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Durante la sesión, se presentó la Memoria del Presidente correspondiente al año 2025, en la que se detallaron las principales acciones y logros alcanzados. Tras su exposición, el informe fue puesto a consideración de los asambleístas y aprobado de manera unánime.

Se dio lectura y consideración del acta de la Asamblea anterior, punto que también fue aprobado por el pleno. Asimismo, se realizó la presentación del balance financiero consolidado y revisado, así como de la cuenta de pérdidas y ganancias, a cargo de la contadora, Patricia Pucheta.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.