01 mar. 2026

Piden levantar sanción

Olimpia presentará una nota pidiendo anular la roja directa a Rodrigo Rojas.

Rodrigo Rojas_Rojas-2_18190074.jpg

Rodrigo Rojas se fue expulsado ante San Lorenzo

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se sintió perjudicado por la expulsión (por mano) de Rodrigo Rojas con roja directa, luego que interviniera el VAR, ante San Lorenzo.

En campamento franjeado indicaron que el árbitro Juan López aplicó de forma incorrecta el reglamento y por ello solicitarán el levantamiento de la sanción.

José Montero, asesor jurídico del club Olimpia, indicó: “Consideramos que no es adecuado lo que se hizo y vamos a presentar una nota pidiendo la anulación de la expulsión. Hay una reglamentación muy específica, y esta expulsión a Rodrigo Rojas no corresponde. Mañana (hoy) estaremos presentando la nota antes del mediodía”.

COMPLICADA. “Hay argumentos para defender las dos posiciones. Es una jugada límite y la biblioteca arbitral está dividida en esta clase de jugadas”, indicó al respecto el director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

Más contenido de esta sección
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.