31 may. 2026

Peterhansel se apunta su primer triunfo en el Rally Dakar

El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se llevó la décima etapa del Rally Dakar, la primera que logra este año, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

cbfcbb6798b6dd76463c5fe5ffa05e8b348bb04e.jpg

Stéphane Peterhansel, piloto de audi.

La especial de 375 kilómetros se preveía muy rápida, aunque con el peligro de los numerosos cruces de pista del desierto de Arabia Saudí. El francés Stéphane Peterhansel fue primero en esta etapa del Rally Dakar, Carlos Sainz (Audi) completó en segunda posición y el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) mantuvo su amplia ventaja de más de media hora.

El madrileño partió sexto tras Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y atacó el triunfo de etapa en los primeros tramos de la especial. Al paso por el kilómetro 42 tenía ocho segundos sobre Peterhansel, con el que iba a mantener un pulso de veteranos.

Sainz se mantuvo en primera posición en la antepenúltima etapa en el punto del control del kilómetro 85, pero su compañero de Audi le superó en el siguiente tramo, en el que le quitó 21 segundos.

El francés alcanzó los 128 kilómetros de cronometrada con catorce segundos sobre el “Matador” en una batalla por la victoria que empezó a decantarse para el francés entre el kilómetro 170 y el 213, ya con una brecha de 1'45".

Al Attiyah le metía en ese momento más de un minuto a Loeb en la lucha por la general, pero pasaron a rodar prácticamente rueda a rueda, con solo dos segundos de ventaja para el líder en el penúltimo punto de control (kilómetro 252).

Con la victoria resuelta para Peterhansel y el segundo puesto para Sainz, Loeb apretó en la parte final del recorrido para meterle 1'25" al catarí, aunque se queda en la general a 32'40" a falta de dos días de competición.

El argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), que se impuso en la sexta etapa y es tercero en la general, alcanzó el podio en la décima al arrebatárselo al sudafricano Henk Lategan, ganador de la quinta jornada del Dakar.

Cinco primeros clasificados de la décima etapa:

1. Stéphane Peterhansel (FRA-Audi) 2h52'43"

2. Carlos Sainz (ESP-Audi) a 2'06"

3. Orlando Terranova (ARG-Bahrain Raid Xtreme) a 3'59"

4. Henk Lategan (ZAF-Toyota) a 4'11"

5. Sebastien Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme) a 4’25”

Más contenido de esta sección
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Arrancó la Copa de Oro, torneo de la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.