19 sept. 2025

Perú suma a un “paraguayo” para partidos con Chile y Argentina

La lista de 26 jugadores publicada este lunes por el seleccionador Juan Reynoso tuvo como principal novedad el llamado, por primera vez, de un delantero de origen paraguayo.

pperru.jfif

Juan Reynoso, seleccionador de Perú.

Foto: Gentileza

Los experimentados centrocampistas Christian Cueva y Edison Flores quedaron fuera de la lista preliminar de jugadores de equipos nacionales convocados para disputar los partidos de Perú de eliminatorias al Mundial del 2026 este mes ante Chile y Argentina.

La lista de 26 jugadores publicada este lunes por el seleccionador Juan Reynoso tuvo como principal novedad el llamado, por primera vez, del delantero del Alianza Lima Franco Zanelatto, de origen paraguayo.

Al ser interrogado por las ausencias de Cueva y Flores, que tampoco fueron considerados para los dos primeros partidos de eliminatorias que jugó Perú contra Paraguay y Brasil, Reynoso dijo en una rueda de prensa que “sería una falta de respeto hablar de gente que no está".

“La selección no está cerrada para nada. Christian y Edison son jugadores importantes. Sé que nos ayudarán a lo largo de la eliminatoria, pero hoy vemos conveniente convocar a los chicos que están”, dijo.

Sobre Zanelatto, un extremo izquierdo de 23 años que se formó en el Deportivo San Martín, el seleccionador sostuvo que lo seguía desde hace un tiempo y “estaba pendiente sobre algunas averiguaciones de que pueda jugar por Perú".

“Queríamos salir de dudas y hoy varios estudios de abogados nos dieron tranquilidad. Puede jugar por Perú", remarcó.

Reynoso también dijo que su “ilusión es hacer un partido redondo, donde el rendimiento y resultado vayan de la mano”.

El seleccionador elogió, además, el gran momento del artillero Paolo Guerrero, que disputa las semifinales de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, y dejó en claro que aunque mantiene “la ilusión” de contar con el delantero Gianluca Lapadula es probable que aún no lo tenga en cuenta.

“Teníamos la ilusión de que pueda estar para este fecha doble, está entrenando a doble turno, pero no queremos exponerlo aún porque queremos tenerlo totalmente recuperado”, explicó.

Lo que prácticamente dio por descontado fue la convocatoria del defensa de origen danés Oliver Sonne, quien hace pocos días recibió sus documentos de identidad por ser nieto de una ciudadana peruana y ha manifestado su entusiasmo por defender a la Bicolor.

“Ya cumplió el tema de papeles, que nos estaba complicando. Tiene buen presente en su club y es lo que pedimos con los jugadores. Vamos a ver cómo Oliver Sonne convive con el resto de sus compañeros, cómo se comunica, vamos a tener que acelerar las clases de inglés. Yo creo que el nivel de él le alcanza”, comentó en referencia al futbolista de 22 años.

La primera convocatoria de Perú también comprendió el regreso del experimentado defensa Carlos Zambrano y los ingresos de los defensas Matías Lazo y Rafael Lutiger, de los centrocampistas Leonardo Villar y Aldair Fuentes, y de los delanteros Mathías Succar, Fabrizio Roca, Brandon Palacios y José Rivera.

Tras haber empatado 0-0 con Paraguay y perdido 0-1 con Brasil en las dos primeras jornadas de las eliminatorias, Perú se apresta a visitar el próximo 12 de septiembre a Chile y después recibirá a Argentina en Lima, el 17 de septiembre.

La lista completa de convocados del torneo local es la siguiente:

.Porteros: Carlos Cáceda, Renato Solís y Diego Romero.

.Defensas: Carlos Zambrano, Nilson Loyola, Matías Lazo, Jhilmar Lora, Aldo Corzo y Rafael Lutiger.

.Centrocampistas: Leonardo Villar, Yoshimar Yotún, Alexis Arias, Jostin Alarcón, Aldair Fuentes, Piero Quispe y Jairo Concha.

Delanteros: Joao Grimaldo, Matías Succar, Christopher Olivares, Andy Polo, Franco Zanelatto, Fabrizio Roca, Bryan Reyna, Brandon Palacios, Jhamir D’Arrigo y José Rivera. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.
Paraguay tiene todo confirmado para su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad es el debut de Orlando Gill.
El entrenador Óscar Ibáñez dio a conocer la formación titular de Perú para enfrentar a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien viajó, Miguel Almirón no podrá jugar ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Con su ausencia quedó libre la camiseta 10, pero un albirrojo lo lucirá esta noche en Lima.
Venezuela recibe a Colombia en el estadio Monumental de Maturín buscando mantener su ventaja y quedarse con el repechaje camino a la Copa del Mundo 2026.