01 may. 2026

Pellerano valora actitud de Fabio y exculpa a Samaniego

Hernán Pellerano se mostró dolido por la expulsión supuestamente injusta que sufrió en la última fecha, en el empate 1-1 ante el Sportivo Trinidense. Sin embargo remarcó la actitud de Fabio Escobar, futbolista del Triqui, quien salió a su favor y señaló que Arnaldo Samaniego es humano y se puede equivocar.

pelle.JPG

Hernán Pellerano, defensor de Olimpia. Foto: Última Hora

“En el momento del partido no me dijo nada, me echó directamente. Que te saquen por algo que no haces, duele”, arrancó el argentino, dando su versión de los hechos más que conocidos, en conferencia de prensa.

“Expulsarte por algo que no pasó, nunca lo he visto. Gracias a Dios todavía en el fútbol existen personas como Fabio Escobar, o el profe Iván Almeida, quienes dijeron lo que en realidad sucedió. Más allá de que somos rivales, somos colegas”, agregó.

Al respecto de la apelación a la sanción que presentará la institución franjeada, el zaguero comentó que: “La dirigencia iba tratar de informar verdaderamente lo que pasó. Fue una película que no pasó y ojalá que me levanten la tarjeta”.

“Los árbitros son iguales que nosotros y se pueden confundir. Sin cámaras las apreciaciones son varias”, añadió.

Analizando el juego que acabó en un magro empate para las aspiraciones del Decano, Pellerano expresó: “Ocasiones de gol tuvimos, pero por ahí tenemos un juego vertical que hace que el rival también nos peligre. Eso es algo que todavía hay que seguir trabajando”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador del líder Olimpia, hizo una autocrítica tras la derrota sufrida ante Libertad en el clásico blanco y negro.
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.
Rodrigo Nogués realizó una conferencia de prensa y apuntó tinta contra los violentos. Además, el dirigente cuestionó la falta de autocrítica de la dirigencia de Cerro Porteño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, anunció que salvaguardarán los intereses de la institución.