05 may. 2024

Pelé lamenta la muerte de Carrizo: “Uno de los mejores porteros de Argentina”

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ lamentó este viernes el fallecimiento de Amadeo Carrizo, al que se refirió como “uno de los mejores porteros de la historia” de Argentina.

diariomas.jpg

Pelé lamentó la muerte de Amadeo Carrizo.

Foto: Diario Mas

“Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia”, señaló el tricampeón mundial en sus redes sociales.

Amadeo Carrizo, considerado toda una leyenda del fútbol argentino, falleció este viernes a los 93 años en su Rufino natal.

Apodado el “Guardián del arco más grande del mundo”, jugó durante más de dos décadas en el River Plate, con el que ganó una decena de títulos y del que era presidente honorario desde finales de 2013.

Con la Albiceleste conquistó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y formó parte de la plantilla en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó Pelé.

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.