03 jun. 2026

Pedro Sarabia deja la conducción de Luqueño

Tras la derrota de Luqueño ante Guaraní, Pedro Sarabia decidió dejar la dirección técnica del Chanchón.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 21.59.31.jpeg

Sarabia ya no es técnico del Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La derrota ante Guaraní por 0-2 en La Arboleda fue la detonante final de la salida del entrenador auriazul Pedro Sarabia. La situación del club de la República es crítica, ya que apenas sumó 4 unidades y está complicado con el tema del descenso.

Un triunfo sobre Nacional, un empate con General Díaz luego las derrotas con River Plate, Olimpia, San Lorenzo y ahora Guaraní hicieron insostenible la continuidad del técnico.

Tras el lance, Pedro Sarabia conversó largo en los vestuarios con el presidente del club Celso Cáceres y luego de la reunión el gerente deportivo Víctor Núñez salió a anunciar a los medios la dimisión del técnico.

Más contenido de esta sección
Lucas Barrios, entrenador de Luqueño, expuso su enojo luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y apuntó a la labor arbitral.
Sportivo Luqueño da vuelta la página y ya se enfoca en lo que será el partidazo del próximo lunes ante Cerro Porteño desde las 20:15 en el estadio Gral. Pablo Rojas, por la fecha 3 del Apertura.
El adiestrador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, lamentó el resultado ante la Academia, asegurando que a su equipo le faltó concentración para aguantar el resultado.
Luqueño arrancó el Apertura de una manera fantástica: Ganó en condición de visitante con remontada incluida.
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.