12 ago. 2025

Pedro Sarabia apunta a Libertadores

El objetivo de Nacional es volver a jugar la Copa Libertadores, asegura el entrenador Pedro Sarabia.

FRojDJ1XoAEQCvw.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: @CopadePrimera

Pedro Sarabia, el entrenador de Nacional, habló ayer con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confesó que trabajan “para estar en lo más alto y volver a la Copa Libertadores”.

En una parte de la nota, Sarabia fue consultado sobre los jugadores lesionados en su plantilla y refirió: “Paraguarí Espínola se operó del tobillo, hoy (por ayer); ya volvió para la recuperación” y en el caso de Richard Prieto señaló que “está entrenando de a poco luego de su lesión de la rodilla”.

El equipo de Sarabia tras la culminación de la fecha 8 se ubicó a un punto de los líderes del campeonato Clausura, Libertad y Olimpia, que tienen 16 unidades.

Los tricolores enfrentarán a Tacuary, en el capítulo nueve, este sábado, desde las 18:30, en el estadio Arsenio Erico. Ayer la plantilla principal se movilizó por la tarde en el campo auxiliar de la institución académica.

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.