07 ago 2026

Del pisotón del Kili Rojas a la advertencia de Paul Benítez

Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.

Carlos Paul Benitez

Carlos Paul Benítez (d), en el centro de la polémica.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El arbitraje de Carlos Paul Benítez en el Nacional-Olimpia generó todo tipo de comentarios y el portero albo, Santiago Rojas, reveló cosas que pasaron después de ver la tarjeta roja.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, Santiago Rojas confesó que en el momento de la expulsión, Carlos Paul Benítez “me dijo que me retire porque ya estaba decidida la roja. Tuvimos un encontronazo y sin querer le piso”.

“Me dijo: ‘Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información. Mínimo que te den seis a 10 partidos. Ya sabés eso’”, expresó el arquero. “Me dijo en voz baja: ‘No sabés los partidos que te voy a dar, seis a 10 partidos voy a poner en la observación para que te den’”, acotó.

Santiago Rojas, ante esto, confesó que perdió “la paciencia y salí amistosamente porque ya estaba comenzando a decir estupideces”. En otro momento, el guardameta de Nacional indicó que Carlos Paul Benítez cambió de actitud después de que Olimpia recibiera el gol albo.

Más contenido de esta sección
Nacional comenzó su participación en el Clausura 2026 con un empate 1-1 frente a Ameliano en La Fortaleza de Pikysyry.
Víctor Bernay habló de las sensaciones que tiene con Nacional antes del inicio del Clausura, pero además ocupó unas palabras para Roque Santa Cruz.
El plantel de Nacional afina detalles para el debut en el Clausura ante Sportivo Ameliano.
Francisco Pumpido, hijo del exjugador argentino Nery Pumpido, es nuevo refuerzo de Nacional de acuerdo con lo que dijo el entrenador Víctor Bernay.
El delantero de Nacional aseguró que el equipo dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada y ya pone la mira en el inicio del Torneo Clausura. El atacante habló de su recuperación, de los objetivos de la Academia, analizó el subcampeonato del Apertura y también opinó sobre la Copa del Mundo.
Nacional anunció oficialmente la incorporación del volante Ángel Cardozo Lucena quien se convierte en nuevo futbolista de la Academia para afrontar el torneo Clausura 2026.