17 abr. 2025

Pedro revive al Lazio

El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.

GZOgfLrXIAAm1bp.jfif

Pedro fue el héroe de la tarde para Lazio.

Foto: @OfficialSSLazio

Tuvo que aparecer Pedro en el minuto 84 para completar la remontada del Lazio en casa, incapaz hasta la entrada del español de derribar el muro que levantó Vásquez, una de las claves del éxito del Empoli de Roberto D’Aversa en este inicio de temporada.

El meta colombiano, que llegó a Italia fichado por el Milan en enero de 2023, ha encontrado en Empoli su mejor versión y lo volvió a demostrar ante el ‘Taty’, al que no solo paró un penalti en el 51, si no que le impidó anotar en otras tantas ocasiones con intervenciones salvadoras.

Se puso por delante el Empoli en el minuto 9 y empató Mattia Zacaggni para los de Paolo Baroni al borde del descanso, pero no fue hasta que Pedro entró en acción cuando el Lazio creyó de verdad en la victoria. A sus 3 años, autor de un gol y una asistencia este jueves en Liga Europa, Pedro se ha convertido en un símbolo para su afición, que le perdonó hace tiempo su paso por el Roma, el rival histórico.

Y es que con actuaciones así, decisivas, el canario se gana el cariño de la afición a pulso. Ante el Empoli se hizo espacio, buscó línea de pase con el ‘Taty’ y fusiló arriba, tocando incluso el larguero, para desatar la locura rompiendo el muro de Vásquez.

El Lazio, gracias al tanto de Pedro, se coloca cuarto, a solo 3 puntos del Nápoles, líder. El Empoli se queda noveno con 10 puntos, a solo 3 del Lazio, en una tabla de la Serie A ajustadísima.

Más contenido de esta sección
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.