10 jun. 2026

Paulo Bento renuncia como entrenador de Corea del Sur

Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, anunció, tras perder contra Brasil, que deja de ser entrenador del conjunto asiático.

fa7c32e7fe50e61f26c5c0f64a8f8f8ad923eea2w.jpg

Paulo Bento renunció al cargo de entrenador de Corea del Sur.

Foto: EFE

Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, anunció, tras perder contra Brasil, que deja de ser entrenador del conjunto asiático y que la decisión la tomó en septiembre.

Bento, entrenador de Corea del Sur desde 2018, aseguró en rueda de prensa que ha comunicado la decisión a sus jugadores y a la federación y que lo tenía claro desde septiembre.

“Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza”, afirmó Bento tras perder 4-1 contra Brasil en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“En este momento no es fácil hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la Copa del Mundo, especialmente porque todavía no ha acabado, solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor”, destacó.

“El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez ne la historia a octavos”, agregó Bento, que, como hizo en la previa del partido, criticó la poca preparación que han tenido para el partido -apenas 72 horas-.

“No hemos podido prepararnos como queríamos y lo ha hecho muy difícil”, señaló.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.