19 abr. 2024

Pau Gasol: “Los Raptors tiene que jugar como si no hubiera séptimo partido”

El jugador español de los Bucks de Milwaukee Pau Gasol aconsejó a los Raptors de Toronto jugar el sexto partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State “como si no hubiera un séptimo” e instó al equipo de su hermano Marc a ser “agresivo” e “ir a por el título”.

Pau Gasol

El pívot de los Bucks de Milwaukee, Pau Gasol.

Foto: EFE

Pocas horas antes de que se dispute el sexto partido de la serie, que el equipo canadiense lidera por 3-2, el jugador español presentó en Barcelona la decimoquinta edición de la Pau Gasol Academy by Santander, un acto en el que analizó las opciones de su hermano de ganar el anillo de la NBA.

“Afronto con expectación y emoción el partido de la final. Tengo muchas ganas de que (los Raptors) lo hagan bien y puedan cerrar la serie y el campeonato. No pudo ser en el último partido, cuando me hubiera gustado que sucediera porque lo presencié en directo. Ojalá que todo vaya bien esta noche. Estaré siguiendo el partido de manera especial”, explicó.

En este sentido, Pau, campeón de dos anillos con los Lakers de Los Ángeles, calificó de “momento especial como familia” que exista la posibilidad de que los Gasol sean los primeros hermanos en ganar la NBA.

“Marc lleva deseando desde hace mucho tiempo tener la oportunidad que está teniendo ahora. Ha tenido la misma suerte que tuve yo con los Lakers al ser traspasado a Toronto. Marc está preparado para rendir como lo está haciendo, lo ha hecho a la perfección y espero que lo siga haciendo”, destacó.

Por ello, instó a los Raptors a cerrar las Finales esta misma madrugada: “Tienen que jugar este partido como si no hubiera un séptimo. Que sean agresivos y que vayan a por el título”.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.