Richard Ortiz realizó trabajos diferenciados en cancha con pelota para estar en el próximo partido tras perderse el choque ante General Caballero de Juan León Mallorquín por una sobrecarga muscular.
Las dos paridades por 0-0 (ante Guaraní y General Caballero de Juan León Mallorquín) en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura dieron el toque de alarma a la hinchada de Olimpia; más aún con los rivales que se le acercaron en la cima de la tabla de posiciones.
En Olimpia, Richard Ortiz trabaja de forma diferencial ante molestias musculares, con lo que Marcos Gómez es el primer candidato en tomar su lugar ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en el choque de mañana, a las 17:00, en Itauguá.
Hugo Adrián Benítez y Brian Montenegro son los nombres que maneja Martín Palermo para acompañar a Lucas Pratto en la delantera ante General Caballero de JLM.
Olimpia enfrenta una seguidilla de partidos en los cuales necesita puntuar de forma directa con victorias (General Caballero JLM, Trinidense y Sol de América), antes de lo que serán los dos juegos claves ante Libertad, de visitante, y Cerro Porteño, en condición de local.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, sintetizó el empate a cero ante Guaraní de visitante en dos aristas; lo positivo, que terminó con un punto de visitante y el arco en cero, y lo negativo, la falta de efectividad frente al arco rival.