16 feb. 2026

Partidos a puertas cerradas por coronavirus

Gobierno decidió suspender eventos públicos o privados de concurrencia masiva. Los partidos de fútbol profesional se podrán desarrollar, pero a puertas cerradas.

dsdd.jpg

El partido Olimpia-Defensa y Justicia de este miércoles por Copa Libertadores debe ser a puertas cerradas, según Gobierno.

El Gobierno Nacional informó que se suspenden eventos públicos o privados o de concurrencias masivas debido al coronavirus.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez adelantó que son medidas drásticas las que se tomaron y que desde este miércoles se van a iniciar las conversaciones con todos los sectores de la sociedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que la decisión drástica tomada fue la suspensión de los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, actividades religiosas, deportivas, políticas y las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones, informó el diario Última Hora.

En cuanto a los partidos de fútbol profesional, Mazzoleni aseguró que se podrán desarrollar, pero sin público.

Actualmente existen dos casos confirmados en Paraguay, 25 sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.

La letalidad del Covid-19 en niños de 0 a 9 años tiene un riesgo de 0%. No obstante, de 10 a 39 años la mortalidad es de 0,02%.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.