07 may. 2026

Partidos a puertas cerradas por coronavirus

Gobierno decidió suspender eventos públicos o privados de concurrencia masiva. Los partidos de fútbol profesional se podrán desarrollar, pero a puertas cerradas.

dsdd.jpg

El partido Olimpia-Defensa y Justicia de este miércoles por Copa Libertadores debe ser a puertas cerradas, según Gobierno.

El Gobierno Nacional informó que se suspenden eventos públicos o privados o de concurrencias masivas debido al coronavirus.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez adelantó que son medidas drásticas las que se tomaron y que desde este miércoles se van a iniciar las conversaciones con todos los sectores de la sociedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que la decisión drástica tomada fue la suspensión de los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, actividades religiosas, deportivas, políticas y las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones, informó el diario Última Hora.

En cuanto a los partidos de fútbol profesional, Mazzoleni aseguró que se podrán desarrollar, pero sin público.

Actualmente existen dos casos confirmados en Paraguay, 25 sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.

La letalidad del Covid-19 en niños de 0 a 9 años tiene un riesgo de 0%. No obstante, de 10 a 39 años la mortalidad es de 0,02%.

Más contenido de esta sección
Vitamina Sánchez perfila modificaciones para el partido copero en Brasil.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador del líder Olimpia, hizo una autocrítica tras la derrota sufrida ante Libertad en el clásico blanco y negro.
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.
Rodrigo Nogués realizó una conferencia de prensa y apuntó tinta contra los violentos. Además, el dirigente cuestionó la falta de autocrítica de la dirigencia de Cerro Porteño.