25 jun. 2026

París da una triste despedida a Mbappé

PSG dio una triste despedida a su gran estrella, Kylian Mbappé, que marcó un gol y se llevó el cariño de la grada pero no pudo evitar una derrota 1-3 ante el Toulouse, entre el pobre juego de su equipo y el silencio del club hacia su marcha.

15f875c18ff52a0c5048efa705ad0bdbae5fa499w.jpg

Kylian Mbappé se despidió del PSG.

EFE

El Paris Saint-Germain dio este domingo una triste despedida a su gran estrella, Kylian Mbappé, que marcó un gol y se llevó el cariño de la grada pero no pudo evitar una derrota 1-3 ante el Toulouse, entre el pobre juego de su equipo y el silencio del club hacia su marcha.

La derrota puso fin a una temporada en París (queda un encuentro fuera la próxima semana) en la con la llegada de Luis Enrique y de múltiples fichajes el pasado verano, el PSG ha navegado con comodidad por la competición doméstica pero ha vuelto a quedarse fuera de la gloria europea.

Pensando en la final de Copa del próximo día 25, Luis Enrique cumplió su palabra y dio descanso a muchos de sus titulares, para llenar el equipo inicial de jugadores que han tenido pocos minutos esta temporada.

El PSG abrió el marcador pronto (minuto 8), y nada menos que Mbappé, para delirio de la grada, pero la alegría tuvo que posponerse brevemente hasta una comprobación del VAR.

El Toulouse no se amilanó y Dallinga empató cinco minutos después, en una jugada que mostró la falta de rodaje de la defensa parisina hoy, toda compuesta por suplentes.

Muy poco después, en el minuto 18, Tenas respondió con una excelente parada a un disparo de Aboukhlal.

Y es que, envalentonados por su gol y ante el desconcierto del equipo de circunstancias alineado por el PSG, los actuales campeones de la Copa de Francia se hicieron con el control del partido.

En el último tramo de la primera parte, el PSG recuperó el balón, pero sin crear mucho peligro a los hombres que dirige el barcelonés Carles Martínez.

El segundo tiempo comenzó sin un dominador claro, aunque el PSG tuvo las primeras ocasiones claras, con disparos de Asensio, Mbappé y Lee que se marcharon fuera por poco.

Pero fue el Toulouse el que se puso por delante con un excelente lanzamiento en parábola de Gboho. El gol recompensó un buen tramo del equipo visitante, que se acercó con peligro gracias a un dinámico juego combinativo.

La entrada de Dembelé por Lee, justo antes del segundo gol de los violetas, aportó algún desborde espectacular. Luis Enrique metió a Gonçalo Ramos y Hakimi en busca de pólvora para al menos no perder en el último partido del PSG en su estadio de esta temporada.

Pero todo fue en vano. El ataque parisino careció de mordiente en la última fase del partido, mientras que las contras de los tolosanos no dejaban de crear peligro.

Y, con el tiempo casi cumplido, Magri anotó la puntilla para los locales, un gol que selló la triste despedida de un Mbappé que no pudo dejar París festejando con su afición.

--Ficha técnica:

1.- París Saint-Germain: Tenas; Mukiele (Hakimi, min. 76), Pereira, Skriniar, Zague; Soler, Ugarte, Lee (Dembelé, min. 62); Asensio (Ramos, min. 76), Mbappé y Barcola (Mayulu, m.62).

3.- Toulouse: Restes; Keben, Costa, Diarra; Dester (Kamanzi, min. 64), Sierro, Casseres, Suazo (Mawissa, min. 78); Gboho (Babicka, min. 87), Aboukhlal (Donnum, min. 64) y Dallinga (Magri, min. 78).

Goles: 1-0, min. 8, Mbappé. 1-1, min. 13, Dallinga. 1-2, min. 68, Gboho. 1-3, min. 94, Magri.

Árbitro: Florent Batta.

Incidencias: Encuentro de la penúltima jornada de la liga francesa disputado en el Parque de los Príncipes de París (48.200). Los jugadores del Toulouse hicieron el pasillo de honor a los del PSG en tanto que campeones de esta liga, gesto aplaudido por la afición parisina.

Al final del partido, se entregó al PSG el trofeo Hexagoal como campeón de la liga 2023/24.

El encuentro marcó la despedida de Kyliam Mbappé del PSG. Los aficionados ultras exhibieron un tifo con la figura de la estrella, pero no hubo homenaje del club a un jugador que es el máximo goleador en la historia de la entidad.

También fue el último encuentro vivido en este estadio por el portero costarricense Keylor Navas, que recibió el agradecimiento de los aficionados con una pancarta y varios cánticos. EFE

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.