22 may. 2024

París 2024 cumple el calendario y afronta optimista un 2023 cargado de retos

La organización de los Juegos de París 2024 está cumpliendo el calendario previsto, aseguró el presidente del comité organizador.

pparis.jfif

Cada vez falta menos para los Juegos de París 2024.

Foto: Gentileza

La organización de los Juegos de París 2024 está cumpliendo el calendario previsto, aseguró este miércoles el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, que señaló que afrontan con optimismo un 2023 cargado de retos para llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica.

En una rueda de prensa, Estanguet salió al paso de las advertencias lanzadas hace unos días por el Tribunal de Cuentas sobre el retraso en la firma de ciertos contratos y aseguró que “el 90 % del presupuesto está garantizado”.

“No hay ninguna emergencia, estamos dentro de los plazos”, indicó el presidente del Comité de Organización, que tampoco mostró inquietud sobre la construcción de las instalaciones y el resto de los retos que deben afrontar.

Muchos de ellos, a lo largo de este año, como los últimos detalles de la ambiciosa ceremonia de inauguración que se desarrollará sobre el Sena, el recorrido de la antorcha olímpica o ciertas infraestructuras.

Estanguet admitió “la necesidad de tiempo” para firmar ciertos contratos en “el mayor evento que Francia ha organizado en su historia, con unos 15.000 deportistas de 208 delegaciones, 45.000 voluntarios, 20.000 periodistas y 13,4 millones de espectadores.

Pero se mostró confiado de acabar este año con el 92 % del presupuesto revisado al alza de 1.226 millones de euros, lo que implica la llegada de un nuevo gran patrocinador, que todo apunta que será LVMH.

Sobre la venta de entradas, indicó que ya se han superado los 2,5 millones de inscritos en la plataforma que da acceso prioritario al sorteo para su adquisición y afirmó sentirse “muy tranquilo” sobre el avance de la organización.

Estanguet evitó pronunicarse sobre el llamamiento del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a descartar a los deportistas rusos de los Juegos de París y aseguró que “esa decisión le corresponde al Comité Olímpico Internacional”.

Pero recordó que algunas de las pruebas de clasificación para los Juegos ya han comenzado y que son muchas las federaciones internacionales que vetan a los deportistas rusos, lo que dificultará o imposibilitará que puedan competir en París.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.