26 mar. 2026

Paridad en partido de locos

Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.

GOTd_iSWQAA3dC6.jpg

No hubo ganador en Trinidad.

Foto: @CopaDePrimera

La fecha 19 del torneo Apertura 2024 se cerró este jueves con el encuentro disputado entre Sportivo Trinidense y General Caballero en el estadio Martín Torres de Trinidad. El marcador final fue de 1-1, pero con demasiadas matices y situaciones.

El duelo tuvo tres penales, uno de ellos malogrado, un expulsado por bando y la activa participación del VAR.

Axel Cañete se fue expulsado a los 39’, a instancias del VAR, tras un choque con el portero Guillén. Sin embargo, cuatro minutos luego, se sanciona penal a favor del local que César Benítez se encargó de transformar en gol.

En el complemento, sobre los 56’, Juliadoza sanciona otro penal, esta vez para el General por un pisotón sobre Chino Martínez. El ejecutante fue Jorge Sanguina, que con tiro fuerte al medio, estableció el 1-1.

No había pasado demasiado, cuando a los 65’ el árbitro vuelve a marcar el manchón, para marcar otro penal para Trinidense por otro pisotón, esta vez sobre Chiquito Giménez. Benítez nuevamente fue el ejecutante, pero esta vez Guillén intuyó la dirección y contuvo el remate.

El General también se quedaría con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Manuel Romero.

La recta final el Triqui se animó y buscó un segundo tanto, pero el resultado ya no se modificó en el Martín Torres.

Más contenido de esta sección
Libertad recibe en La Huerta a Cerro Porteño en uno de los partidazos de la fecha 12 del torneo Apertura. Seguí el minuto a minuto en D10.
Olimpia, el puntero del campeonato, enfrenta a Guaraní en una nueva edición del “Clásico más añejo”. Seguí las incidencias del encuentro en D10.
Cerro Porteño iniciará la segunda rueda del torneo con nuevos aires en la dirección técnica frente a un Libertad recuperado.
Guaraní y Olimpia animan hoy una nueva edición del clásico más añejo (18:30). El Decano busca seguir firme en la cima ante un Indio que necesita sumar.
La APF confirmó a los jueces que estarán presentes en la fecha 12 del Apertura.
La jornada 11 se despidió con un entretenido empate (1-1) en el barrio Santísima Trinidad entre Trinidense y Ameliano.