10 feb. 2026

Paridad en partido de locos

Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.

GOTd_iSWQAA3dC6.jpg

No hubo ganador en Trinidad.

Foto: @CopaDePrimera

La fecha 19 del torneo Apertura 2024 se cerró este jueves con el encuentro disputado entre Sportivo Trinidense y General Caballero en el estadio Martín Torres de Trinidad. El marcador final fue de 1-1, pero con demasiadas matices y situaciones.

El duelo tuvo tres penales, uno de ellos malogrado, un expulsado por bando y la activa participación del VAR.

Axel Cañete se fue expulsado a los 39’, a instancias del VAR, tras un choque con el portero Guillén. Sin embargo, cuatro minutos luego, se sanciona penal a favor del local que César Benítez se encargó de transformar en gol.

En el complemento, sobre los 56’, Juliadoza sanciona otro penal, esta vez para el General por un pisotón sobre Chino Martínez. El ejecutante fue Jorge Sanguina, que con tiro fuerte al medio, estableció el 1-1.

No había pasado demasiado, cuando a los 65’ el árbitro vuelve a marcar el manchón, para marcar otro penal para Trinidense por otro pisotón, esta vez sobre Chiquito Giménez. Benítez nuevamente fue el ejecutante, pero esta vez Guillén intuyó la dirección y contuvo el remate.

El General también se quedaría con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Manuel Romero.

La recta final el Triqui se animó y buscó un segundo tanto, pero el resultado ya no se modificó en el Martín Torres.

Más contenido de esta sección
La APF informó este jueves modificaciones en el programa de partidos de la fecha 4 y 5 del torneo Apertura.
VIDEO. Mucha polémica generó el penal sancionado a Luqueño en La Nueva Olla, castigo que fue respaldado en el análisis de la APF.
Huguito Fernández salió a los 67' con signos de intenso en la zona de la rodilla después de una acción solitaria al ensayar un potente remate. En su reemplazo ingresó Marcelo Fernández. El traumatismo podría ser leve (esguince de rodilla), sin embargo se espera para una evaluación final.
Alfredo Aguilar, portero de Luqueño, quiso poner nervioso a Pablo Vegetti antes de lanzar el penal que terminó en el primer gol del argentino con la camiseta de Cerro Porteño.
Cerro Porteño plasmó en el campo y en el resultado un mejor oficio, para tumbar a Luqueño y ubicarse como escolta.
Libertad no pudo sostener la ventaja y Recoleta se lo terminó dando vuelta para sumar su primera victoria en el torneo Apertura.