28 mar. 2026

Paridad en el inicio de la fecha 17

Sportivo 2 de Mayo y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en el duelo que dio inicio a la fecha 17 del campeonato.

Gp-kKuHXUAIP1WW.jpg

No hubo ganador en el Norte.

Foto: @CopaDePrimera

El torneo Apertura 2025 tuvo este viernes emoción en el Norte del país, en donde el Sportivo 2 de Mayo y el Sportivo Luqueño igualaron por el marcador de 1-1 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

EL PARTIDO. El duelo arrancó muy favorable para el local, cuando César Castro logró filtrarse por la izquierda y luego asistió con un pase retrasado a Sergio Bareiro, que con gran calidad técnica, pegó al balón de primera intención y dejó sin posibilidades a Alfredo Aguilar para el 1-0 sobre los 2’.

Tras el gol, el juego tuvo momentos de enredo, pero con el correr de los minutos el Auriazul comenzó a llevar mucho peligro al arco local, pero el golero Carlos Servín puso las manos para impedir que la visita llegue a la paridad.

El complemento tuvo la misma tónica, con un Auriazul buscando el tanto y chocando nuevamente con la figura de Servín. Sin embargo, la resistencia del golero llegó a su fin sobre los 50’ cuando en un córner el balón le queda dentro del área a Julián Marchio que empalma con efecto y establece el 1-1.

Tras el empate, la visita siguió siendo más punzante y estuvo cerca de anotar un segundo tanto, pero el marcador ya no se modificó en el estadio Río Parapití. Con este resultado, ambos extienden a tres su racha sin triunfos en el Apertura, además de sumar su segundo empate consecutivo.

En la próxima jornada el Chanchón deberá enfrentar al puntero Libertad, mientras que el Gallo tendrá que visitar al Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Como cada viernes, te acercamos la agenda con los principales juegos a disputarse este fin de semana.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.