28 abr. 2025

Paranaense, el único que ganó

El Atlético Paranaense, rival de Libertad, fue el único que salió victorioso en el Brasileirão.

UHHDEP20220704-002c,ph01_13049_35457166.jpg

Volteó al líder. El rival de Libertad venció al de Cerro, Palmeiras. Goianiense cayó.

Foto: Gentileza.

La atención de los tres equipos paraguayos coperos, que terminaron su participación en el torneo local, estuvo centrada además en la actuación en el Brasileirão de sus rivales esta semana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El sábado chocaron entre sí los de Cerro y Libertad, Palmeiras y Athletico Paranaense, respectivamente. Fue victoria de este sobre el líder de la Serie A, por 1-2. En Palmeiras fue capitán y jugó todo el partido Gustavo Gómez. De esta manera, Paranaense trepó al segundo puesto de la clasificación con 27 puntos, dos menos que Palmeiras y los mismos que Atlético Mineiro.

Con equipo mechado con habituales suplentes, Goianiense cayó en casa ayer por 1-2 contra el San Pablo. Jugó Diego Churín en el conjunto de la ciudad de Goiânia.

Morínigo gana. Coritiba, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, volvió a la victoria luego de seis juegos. Se impuso agónicamente (a los 94’) sobre Fortaleza por 1 a 0 y, de esta manera, está en el puesto 12 con 18 unidades, tras quince fechas.

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.