10 jul. 2025

Paraguay y Brasil debutan con triunfo en el Grupo B del Sudamericano

Las selecciones femeninas de Paraguay y Brasil comenzaron con sendos triunfos su andadura en el Grupo B del Campeonato Sudamericano a expensas de chilenas y peruanas.

paraguay.jpg

Jugadores de Paraguay celebran un gol marcado ante Chile.

Foto: @Albirroja

El torneo, que se disputa en las provincias argentinas de San Juan y San Luis, es clasificatorio para el Mundial que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Paraguay derrotó con un ajustado 1-0 a Chile, y Brasil vapuleó por 3-0 a Perú.

Las paraguayas debieron esperar hasta el minuto 92 para imponerse con un penal de Limpia Fretes.

En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de Villa Mercedes, Brasil goleó por 3-0 a Perú con un doblete de Jaqueline y un tanto de Nycole.

Uruguay completa este Grupo B, mientras que el miércoles en el estreno de la Zona A, Colombia goleó por 8-0 a Bolivia y Argentina doblegó por 1-0 a Ecuador. Venezuela tuvo asueto.

Este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo A con los encuentros Bolivia frente a Venezuela y Argentina ante Colombia.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Campeonatos Sudamericanos sub'20 femeninos ya disputados, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Más contenido de esta sección
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.