21 abr. 2025

Paraguay vuelve a ascender

La Selección Paraguaya de fútbol, por tercer mes consecutivo, escaló posiciones en el ranking de la FIFA.

IMG-20241114-WA0163.jpg

Sanabria marcó una chilena fantástica para iniciar la remontada ante Argentina.

Foto: F. Calistro - ÚH

La Selección Paraguaya, con Gustavo Alfaro al frente, mantiene su ascenso en la clasificación mundial, según los datos actualizados y difundidos este jueves por la matriz del fútbol.

Paraguay viene de derrotar, de remontada 2-1 a la selección campeona del mundo, luego empató 2-2 con Bolivia en el duelo disputado a 4150 metros sobre el nivel del mar, afirmándose en la sexta posición a la Copa del Mundo de 2026.

Con estos resultados, la Albirroja subió 2 puestos más y pasó a ocupar el lugar 53 del mencionado ranking. Desde la llegada del profesor Alfaro, el equipo logró subir 9 escalones y además sueña con volver a jugar la máxima cita.

La Selección suma 17 unidades y se encuentra en zona de clasificación al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá. Aún no queda nada dicho y para asegurar su boleto quedan 6 finales, siendo Chile y Colombia lo más cercano en el combo del mes de marzo del 2025.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.