05 ago. 2025

Paraguay volvió a subir en el Ranking FIFA

Los buenos resultados registrados en el último combo de Eliminatorias permitieron a Paraguay subir en el Ranking FIFA luego de casi 2 años.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 8.53.19 PM (1).jpeg

Cáceres, una de las figuras del triunfo de Paraguay.

Foto: Fernando Calistro - UH

La Selección Paraguaya de Fútbol aparece este jueves en el puesto 57 de la clasificación mundial de la FIFA, gracias al empate logrado frente a Uruguay en Montevideo y la histórica victoria sobre Brasil en el estadio Defensores del Chaco.

Los 4 puntos logrados, ya bajo el mando de Gustavo Alfaro, mantuvo con vida a Paraguay en las clasificatorias para el Mundial 2026 y además sirvió para que el cuadro albirrojo experimente un ascenso en la clasificación luego de casi 2 años.

Desde diciembre del 2022 la posición paraguaya fue bajando, hasta ocupar en julio pasado el puesto 62. La próxima actualización de este listado, liderado por Argentina, será el 23 de Octubre.

La Albirroja ganó en confianza y vuelva soñar con volver a un Mundial tras tres ausencias consecutivas y en el próximo combo, del mes de octubre, tendrá que enfrentar a Ecuador en Quito y a Venezuela en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Con una plantilla renovada, mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas, la selección femenina absoluta de Paraguay buscará sorprender con su característica garra guaraní en la Copa América que se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto.
La Selección Paraguaya femenina viajó esta mañana a Ecuador para encarar la Copa América. La Albirroja debutará el domingo frente a Bolivia.
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.