13 jun. 2025

Paraguay va por patear el tablero de la historia

La Selección Paraguaya enfrenta a Brasil con una gran misión: Romper un maleficio histórico.

_FER5723_56105629.jpg

Diego Gómez, festejando su gol ante Brasil.

FER

Paraguay, que ya esta anotado al repechaje de la Copa del Mundo, buscará este martes, a las 21.45 frente a Brasil, un resultado que lo deposite ya de forma directa y anticipada en la próxima cita ecuménica.

Sin embargo, el adversario no es fácil e históricamente se hizo con los puntos en casa, por lo que en este partido Paraguay irá en el Neo Química de San Pablo con el objetivo de tumbar algunas estadísticas.

En primer turno, Paraguay quiere un triunfo algo que nunca logró por Eliminatorias Sudamericanas en suelo brasileño. En sus registros solo figuran dos triunfos, uno en la Copa América de 1949 y un amistoso en el 2002 cuando Nelson Cuevas arruinó el festejo del pentacampeonato del mundo.

CINCO AÑOS. Actualmente el equipo de Gustavo Alfaro lleva 9 partidos invictos (5 triunfos y 4 empates), sin embargo el cuadro paraguayo arrastra una larga sequía y no consigue ganar en condición de visitante desde el 13 de octubre del 2020 (camino a Qatar 2022), cuando la Albirroja se impuso 0-1 a Venezuela con el tanto de Gastón Giménez. En estas Eliminatorias, la Albirroja empató en 5 duelos y sumó dos derrotas jugando fuera de casa.

Brasil en este proceso perdió su histórico invicto en las Eliminatorias, cayendo por primera vez en la historia frente a Argentina por el marcador de 0-1. Pero a lo largo de los años ha tenido también noches negras como el Maracanazo de Uruguay, el 1-7 de Alemania en el Mundial 2014 y la final de la Copa América 2021 en manos de Argentina.

¿Será una noche para la historia?

Más contenido de esta sección
Uruguay venció a Venezuela en el estadio Centenario, recobró la sonrisa tras cuatro fechas sin poder ganar, frenando a la Vinotinto y dejando a puertas del Mundial a la Albirroja.
Tras la derrota ante Bolivia que significó la eliminación de Chile rumbo a la Copa del Mundo 2026, el argentino Ricardo Gareca anunció su renuncia como entrenador de La Roja.
El italiano Carlo Ancelotti ya dio a conocer su equipo titular para enfrentar a la Selección Paraguaya en el Arena Corinthians.
Argentina recibe a Colombia en el estadio Más Monumental desde las 21:00 por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Bolivia volvió a ser efectivo en su feudo, en el estadio Municipal El Alto, donde venció por 2-0 a la selección de Chile y dejó fuera a La Roja de Ricardo Gareca.
Uruguay recibe a Venezuela en el estadio Centenario, por la 16ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.