13 jul 2026

Paraguay tropieza en su debut en el Preolímpico

La Selección Paraguaya Sub 23 cayó derrotada en su debut en el Preolímpico de Colombia ante Uruguay.

Selección Paraguaya Sub 23

Paraguay cayó ante Uruguay en la primera fecha del Preolímpico.

Foto: @Albirroja

Paraguay terminó cayendo en su estreno en el Preolímpico 2020 de Colombia, competencia que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo. La Albirroja jugó en Armenia ante Uruguay y no pudo sacar un buen resultado.

El solitario gol del partido se produjo al inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, por intermedio de Diego Rossi tras una serie de rebotes que encontró mal parada a la defensa paraguaya.

La Albirroja insistió en busca del empate pero sin menos puntería que la primera parte donde tuvo las mayores chances de convertir. El gol charrúa golpeó bastante al equipo de Ernesto Marcucci.

La próxima fecha, la segunda, Paraguay enfrentará a Bolivia en juego a disputarse el miércoles 22 de enero, a las 20.00, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Colombia. Por el mismo grupo, Uruguay ante Brasil y jornada libre para Perú.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.