21 jul. 2025

Paraguay tendrá un amistoso ante Chile

Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.

FBL-FRIENDLY-CHI-PAR

Gabriel Ávalos y Gary Medel durante el último Chile vs. Paraguay.

MARTIN BERNETTI/AFP

La Federación de Fútbol de Chile anunció este miércoles que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago, durante la fecha FIFA que incluirá otro duelo aún por concretar, previo al inicio de la Copa América de Estados Unidos que comenzará a mediados de ese mes.

El presidente de la Federación chilena, Pablo Milad, informó que la selección que comanda el argentino Ricardo Gareca disputará un partido ante la Albirroja en la capital chilena como despedida antes de encarar el torneo y que se jugará en el Estadio Nacional.

“Posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, dijo Milad a la radio chilena ADN, un encuentro que cerraría la fecha FIFA.

Chile jugará ante Argentina, Canadá y Perú en el grupo A en el certamen continental, en el que la ‘Generación Dorada’ se coronó bicampeona tras las ediciones 2015 y 2016, esta última disputada en Estados Unidos.

Paraguay, por su parte, quedó enmarcado en el grupo D del torneo junto a Brasil, Colombia y Costa Rica, mientras que Bolivia integra el grupo C con el anfitrión, Uruguay y Panamá.

Chile debutará ante Perú en la Copa América el 21 de junio, luego enfrentará a Argentina y cerrará ante Canadá la fase de grupos.

La Roja viene de disputar una fecha FIFA en Europa en la que derrotó a Albania por 3-0 el pasado viernes y perdió ante Francia por 3-2, partidos que significaron el debut del técnico Gareca que asumió el cargo a finales de enero, y tendrá en la Copa América su primer torneo al mando de la selección chilena.

“Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, dijo Milad sobre los resultados recientes. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.