01 feb. 2026

Paraguay será sede del World Rally Championship

Se confirmó que Paraguay será sede del World Rally Championship (WRC), en 2025, 2026 y 2027, en Itapúa.

rally del chaco_293273131_3239093529743749_8274259017162222484_n_35631458.jpg

Arrancó el Rally del Chaco.

Foto: Archivo.

Un anunció histórico. El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, anunció este sábado que el país será sede del World Rally Championship (WRC), los años 2025, 2026 y 2027.

El Jefe de Estado firmó un acuerdo con el director del World Rally Car, Simon Larkin.

“El próximo año, desde Canadá hasta la Tierra del Fuego, en la Argentina, en todo el continente americano, van a haber dos países nada más que van a celebrar esta competencia, Chile y Paraguay”, declaró Santiago Peña, al encabezar la largada simbólica desde del Palacio de López (sede de Gobierno en Asunción) del Transchaco Rally 2024.

Peña desafió a sus compatriotas a organizar el “mejor evento” y celebró que Paraguay ocupa así “un lugar en el mundo”.

De esta forma, el país sudamericano se convertirá en el número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según un comunicado difundido por la Presidencia.

El epicentro de la competencia, anticipó el gobernante, será Itapúa y su capital, Encarnación.

El WRC es la serie de rallies premium de la FIA que reúne a “automóviles de alto rendimiento con propulsión híbrida y a los mejores conductores del mundo”, que compiten en ambientes invernales, de calor y pistas rocosas “por los títulos de pilotos y fabricantes”, agregó la nota.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu recibe en La Arboleda a Recoleta (20:15) en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura. No te pierdas las incidencias y estadísticas del partido.
Trinidense y Guaraní chocan desde las 18:00 en el estadio Martín Torres en la continuidad de la fecha 2 del Apertura 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Felipe Giménez, técnico del líder Nacional, habló de lo que se viene ante 2 de Mayo y de la visita del seleccionador nacional Gustavo Alfaro.
El tenista paraguayo dejó en el camino al peruano Varillas y marcha firme en el certamen internacional.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.