26 oct. 2025

Paraguay se queda con la medalla de plata

Paraguay se tuvo que conformar con la medalla de plata en el tenis dobles en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. La dupla nacional compuesta por Verónica Cepede y Montserrath González cedieron ante las norteamericanas Usue Arconada y Caroline Dolehide por 2-0.

Tenis - Cepede

Foto: Gentileza

Abismal diferencia plasmaron en el campo las norteamericanas. Los errores marcaron de arranque un rumbo irreversible para liquidar el primer ser por 6-0 en 19 minutos. En la segunda manga, las ganas no alcanzaron para las nuestras, que a pesar de dar dura lucha, la derrota fue por 6-4 en 43 minutos.

Esta fue la primera conquista nacional en los Panamericanos de Lima 2019. Mañana Verónica Cepede intentará sumar un bronce más en individuales ante la brasilera Caroline Alves (13.00).

Esta es la conquista número 11 en el historial Panamericano. A la presea de plata del tenis dobles se suman: Plata: Jabalina (Edgar Baumann 1995) y Tenis de mesa por equipos (2015). Bronce: Taekwondo (Eligio Jara 1987 y Paola Viveros 1995), Karate por equipos (1995), Futsal (2007), Natación (Benjamín Hockin, 2011), Squash doble (2011) Golf (Julieta Granada 2015) y Tenis Mixto (2015).

Más contenido de esta sección
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).