17 abr. 2026

Paraguay quiso pero no supo cómo

Un Paraguay con carácter y determinación, pero sin fuerza en ataque, se quedó con las manos vacías ante una Argentina que supo aprovechar su momento.

0563f8a98006cf0fc364fce8c7fd072efbca423f.jpg

Paraguay no pudo ante Argentina por la Copa América.

Foto: EFE

Paraguay no pudo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y cayó este lunes por 1-0 ante Argentina en duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2021.

La Albirroja mostró carácter y determinación y por varios momentos fue superior a Argentina, pero no supo generar peligro en los metros finales y se terminó quedando con las manos vacías.

EL PARTIDO. Con un sistema táctico de 4-1-4-1 de entrada, la Albirroja salió a presionar a Argentina pero la pasó mal los primeros 15 minutos de juego, fracción en que el equipo albiceleste supo golpear.

El mayor déficit de la Albirroja en el primer cuarto de hora fue la poca gente en mitad de cancha, donde Argentina tomó el control y manejó la pelota.

El gol albiceleste llegó rápidamente: a los 10’, tras un exquisito pase entre líneas de Ángel Di María, Alejandro Papu Gómez se filtró entre los centrales, recibió solo en el área y definió con clase ante la salida de Antony Silva, para poner el 1-0 a favor del equipo de Lionel Scaloni.

A partir de ahí, los de Eduardo Berizzo crecieron. Crecieron en posesión, pero sin generar mucho riesgo ante un rival que supo plantarse bien de mitad de cancha para atrás.

Lo más interesante de la Albirroja fueron un par de subidas por izquierda de Miguel Almirón, que aprovechó su gran velocidad para inquietar a los argentinos, aunque sin culminar con éxito las jugadas.

Tiro libre de Messi para Argentina ante Paraguay. Noche de Copa América.

Tiro libre de Messi para Argentina ante Paraguay. Noche de Copa América.

Foto: EFE

Otro punto importante que tuvo Paraguay fue la pelota parada. Tuvo a su favor muchos tiros libres donde mandó a los centrales a cabecear, aunque sin final feliz. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para Argentina.

En la complementaria, la Albirroja entró con todo y fue dominador absoluto del juego en los primeros 25 minutos. Intenso y con mucha determinación, así fue Paraguay, que dominó la pelota y trató de hacer daño sobre todo por la izquierda con la dupla Miguel Almirón-Santiago Arzamendia.

Ángel Cardozo Lucena por Cubas y Óscar Romero por Alejandro Romero fueron los dos primeros cambios de Berizzo. Hombre por hombre. El partido mucho no cambió. Paraguay siguió siendo protagonista.

Recién sobre el final, Berizzo metió en cancha a Carlos González y Braian Samudio, dos delanteros. Pero la historia no cambió.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0 para Argentina.

Queda el sabor amargo, pero también la sensación de que se pudo haber logrado algo más. Paraguay tuvo carácter e intensidad, pero careció de profundidad en ofensiva.

El próximo encuentro de Paraguay será este jueves ante Chile desde las 20:00 nuevamente en Brasilia, mientras que la Argentina tendrá jornada libre y volverá a competir recién el lunes 28 de junio ante Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.