Otros Deportes

Paraguay protagoniza un bochorno de nivel mundial

"Histórico y desastroso" fueron algunos de los títulos de la prensa internacional para el desenlace en el mundial de Pádel que se disputó en nuestro país. 

BOCHORNO INTERNACIONAL. “Histórico... y desastroso. Así podría calificarse lo sucedido este domingo –de madrugada en España– en Paraguay. Y es que, la final del Mundial de Pádel masculino que enfrentaría a España y a Argentina no llegó a celebrarse por decisión de los jugadores”, publicó el Diario español Marca.

El compromiso entre España y Argentina no se disputó, por pedido de los jugadores, por la tormenta que afectó a la capital que dejó en pésimas condiciones la cancha. En principio el duelo por el título se debió cumplir en el SND Arena, pero el organismo deportivo nacional comunicó que el Polideportivo, a pesar de su inauguración, aún está en fase de culminación y no ha sido entregada por la empresa constructora.

SND INTERVENDRÁ. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) comunicó que pedirá rendición de cuentas e informe acerca del desenlace del Campeonato Mundial de Pádel 2018, que se celebró en Asunción hasta el sábado 3 y cuya final masculina no se llegó a disputar.

La SND además informó que: “A través de fondos del Gobierno Nacional ha apoyado la realización de este evento con una suma de G. 800 millones que le permitió a dicha Federación, única responsable de su organización, afrontar los gastos organizativos del mismo”. La competencia estuvo a cargo de la Federación Paraguaya de Pádel, que es encabezada por Rubén Duarte.

Dejá tu comentario